Sabés una cosa?...



Hoy no quiero abrir el diario, ni encender el televisor para saber las noticias del día. Noticias.....en realidad, "malas noticias".
Como si una nube oscura hubiese descendido sobre todos, atrapándonos, cegando nuestra visión para las cosas bellas. Como si el sombrerito del payaso hubiera caído dado vuelta, convirtiéndose en un cono de sombra....y esperara un viento que lo arrrastrara lejos....
¿No sucede nada bueno en el mundo? ¿Dónde han quedado las sonrisas, la esperanza, la música? ¿En qué hoguera se han quemado los poetas, las cartas de amor, el entusiasmo, las esperanzas?
La violencia, el miedo nos contagian. Los reproches son como una constante, Queja, Reclamos. ¿Por qué no decir sencillamente: "Qué alegría me da verte". No parece posible.
La gente lleva sus manos apretadas, los puños cerrados, el corazón cerrado. Nadie quiere dar sin asegurarse primero qué es lo que va a recibir a cambio de lo que da. Todos somos sospechosos de algo malo, turbio, gris.
Pero, ¿soluciona su vida haciendo desgraciado a otro? ¿Siente menos sus penas si se puede apenar a otros? ¿Se anestesia el dolor si se hiere a los demás?
Todo es un bumerang. Si hacemos desdichado a alguien, esa desdicha, tarde o temprano, vuelve a nosotros multiplicada. Cada cosa que hacemos es una buena o mala semillita que ponemos al viento, y el viento se la lleva para sembrarla en alguna parte. Crecerá. Crecerá. Sus frutos alimentarán nuestro futuro. Elijamos los frutos desde ahora. Yo sé que te gustan dulces. Entonces, desechá las semillas de la cizaña. No desparrames ortigas. No distribuyas espinos.Es verdad. Nada es fácil. Pero nadie nos juró que todo iba a ser fácil.

No hay comentarios :